Yo pienso en todo esto y en mil cosas más, si me catalogan de loca, ¡con orgullo! porque sé que tengo la posibilidad de cuestionarmelo todo sin que me cuelguen o me quemen por loca o bruja, porque tengo derecho de pensarlo y de transmitirlo, y de hacer pensar a los demás. Porque no soy como la mayoría de personas que lo hace porque se lo dicen o porque alguien lo dijo alguna vez y lo hace porque todo el mundo lo hace, ¡no señor! (con esto no intento juzgar a nadie, hablo en esta ocasión de mí, de lo que soy y de lo que pienso)...
I. Teoría: No somos lo mucho que nos creemos.
El ser humano tiene la cualidad de creerse único, lo mejor, el plus ultra y de afirmar que no existe vida fuera de la tierra. Si se hace un cuestionario a cualquier persona de la calle, contestarían que NO creen en la vida extraterrestre, ¿por qué? ¿por miedo a aceptar una realidad obvia? ¿por creer que más que nosotros no puede existir alguien superior? ¿por que todavía no lo ha dicho un científico reconocido en los medios de comunicación? ¿por que supuestamente nadie lo ha descubierto? ¡¡no hay necesidad de descubrir nada!! Si según los científicos, el planeta Tierra está acondicionado para la vida humana y están buscando otros planetas con posible vida, aún no encuentran nada y es un gran logro encontrar agua en Marte... pero aún no encontraron vida... ¿solo por no encontrar vida en los planetas más cercanos a la Tierra pueden afirmar que no existe la vida extraterrestre?. Situemonos, ¿dónde estamos? ¿de qué somos parte? la Tierra está situada en una de las infinitas galáxias, Andrómeda. Dentro de Andrómeda tenemos los planetas del Sistema Solar, estrellas, agujeros negros, y otros. Pero, ¿cuántas galáxias más hay? nisiquiera eso se sabe, se dice "infinitas" ya que el universo/espacio/cosmos es INFINITO.
II. Teoría: Todo es una mentira.
Sí, se nos oculta mucha información, los gobiernos se encargan de ocultar información a su antojo. Pensando esto sería entrar en un pozo sin salida, cualquiera entraría en un shock si se pusiera a pensar en ciertas cosas... creo que no es nada nuevo que se nos oculta información reservada, expedientes secretos, que no convienen que salga a la luz. Por ejemplo, es evidente que los EEUU conocen información que no les interesa que sea pública. Así, el caso Rosswell,en 1947, en México,donde supuestamente se estrelló una nave alienígena tripulada. Y como éste muchos casos más como el de que la tierra es hueca (en el buscador hay más de 127.000 resultados). Esto quiere decir que si se nos oculta información secreta, vivimos en una mentira que la própia sociedad creó.
III. Teoría: La Biblia; "la verdad os hará libres."
Un tema delicado sólo para personas con criterios maduros y bien formados a nivel religioso ya que puede ofender y herir susceptibilidades de creyentes de buena fé y no acostumbrados a polémicas de fuerte cuestionamiento religioso. Empiezo aclarando que no soy para nada experta en la materia y que, como casi todos, fui bautizada sin que se me preguntara si estaba de acuerdo. Pataleé, lloré, opuse resistencia; pero al final terminé sumergida en el agua “bendita”.
Esto para muchos es cuestión de fé. Incuestionable. Únicamente fé y nada más que fé. Pero si uno pone la fé de un lado solo por un momento y razonar sobre lo que dice la Biblia... ¿es la palabra de Dios? ¿Dios creó la Biblia? Los hombres crearon la Biblia para controlar al pueblo. Inventaron mandatos según revelados por Dios, para controlar a las masas. Si realmente son escritos sagrados, quizás los originales lo fueron, pero la Biblia ha pasado por muchísimas manos, ha sido transcrita a muchos idiomas y modificadas. ¿dónde está la original?. También se dice que hay parte divina por las profecías hechas realidad, pero siempre existieron los videntes, o profetas, como Nostradamus, capaces de predecir acontecimientos futuros, actualmente existen videntes también. Si se mira esto por el lado religioso se dice que son personas que tienen un don que proviene de su capacidad de hablar con Dios y ser inspirado por Él.
Si la fe implica el no cuestionar la credibilidad o sospechar algunas mentiras-bíblicas (o hechos exagerados por los escritores) de un libro sagrado inspirado -según se lee en los prólogos bíblicos- bajo la atenta mirada del Espíritu Santo. Sin ser blasfema, para mí la Biblia es como Las mil noches y una noches, un gran libro de cuentos. Eso de arrasar pueblos, enviar plagas, cortar cabezas, ahogar gente, tumbar torres, sacar ojos, echar a los leones... desde un punto de vista moral, las decisiones de Dios son algo sospechosas en este tomo: Está bien matar a todos los hijos de los egipcios, mandar langostas voladoras, convertir a todo el mundo en Sodoma y Gomorra en sal; pero “no debes hacerle daño al prójimo”. La Biblia no fue dictada por Dios, es cosa de hombres, Dios es mas que hojas y tinta.
Continuará...